INFO

Mil kilómetros en ocho días en solidaridad con las personas refugiadas

El ultrafondista Oscar Pasarín inició el sábado un nuevo reto solidario en apoyo a los refugiados. Correrá unas veinte horas al día sobre un circuito urbano en Bilbo que va desde el puente del Arenal al Euskalduna. Para el domingo han realizado un llamamiento para acompañar a Pasarín durante los últimos cinco kilómetros.

El ultrafondista Oscar Pasarín frente al Teatro Arriaga. (vía facebook @OscaPasarinGayoso)

Como actividad conmemorativa del Día Mundial del Refugiado, el ultrafondista vasco Oscar Pasarín dio comienzo el sábado a una carrera en la que intentará superar el récord de correr 1.000 kilómetros en ocho días seguidos alrededor de la ría desde el puente del Arenal al puente Euskalduna.

Antes de iniciar la carrera solidaria, el propio Pasarín destacaba en Facebook que «por delante quedan 1000km para denunciar las injusticias, la falta de vías seguras y responsabilidad legal y humanitaria para con las personas refugiadas». «#NoMasUErfanos sigue siendo nuestra bandera», añadía.

En esta carrera solidaria se pueden donar 5 euros por kilómetros y todo el dinero recaudado se destinará a proyectos de ayuda de CEAR-Euskadi.

Si todo continúa segundo lo previsto el reto concluirá el próximo domingo 25 de junio al mediodía en coincidencia con la carrera solidaria popular Bilbao Refugio. Desde la organización han realizado un llamamiento para que todas las personas que lo deseen puedan sumarse a esta carrera popular en los cinco últimos kilómetros inscribiéndose en la página web de CEAR. La cita será en la explanada del Museo Guggenheim.

Pasarín ha anunciado que este martes asistirá por la tarde, a las 19.00 horas, a la movilización que ha organizado la plataforma Ongi Etorri Errefuxiatuak en el Guggenheim con motivo del Día Internacional del Refugiado.