INFO

La Ertzaintza arresta a un joven por la agresión machista de Sopela

Agentes de la Ertzaintza detuvieron ayer en Sopela a un joven de 21 años como presunto autor de un intento de agresión sexual de una joven durante las fiestas en ese municipio.


El Ayuntamiento de Sopela celebrará este mediodía delante del edificio consistorial una concentración de repulsa por esa agresión machista.

Según ha informado el Departamento de Seguridad, el intento de agresión ocurrió la madrugada de ayer sábado y, tras la denuncia interpuesta en la comisaría de Getxo por la víctima, una joven de 19 años, la Ertzaintza arrestó al presunto autor del delito.

El joven detenido pasó a disposición judicial y quedó en libertad a la espera de juicio.

La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de Sopela aprobó por unanimidad una declaración de rechazo de esa agresión y de toda expresión de violencia sexista, así como ha mostrado su apoyo a la mujer agredida.

En concreto, el consistorio ha manifestado su «máxima condena e indignación ante la agresión sufrida» por una mujer y ha puesto «a su disposición los recursos de apoyo psicológico y jurídico necesarios».

Además, Sopela ha exigido «una rápida y exhaustiva investigación para el esclarecimiento de los hechos y, en su caso, la depuración de todo tipo de responsabilidades», al tiempo que ha instado a los vecinos del municipio a «que no permanezcan impasibles» y participen en los «actos de condena y repulsa que se desarrollarán en los próximos días».

Zarautz 

Por otro lado, también Zarautz acogerá este mediodía una concentración frente al Ayuntamiento para denunciar la agresión sufrida por una menor durante las fiestas de San Pelaio.

El presunto autor, un joven de 18 años, ha ingresado en prisión.