INFO

Las autoridades alemanas asumen que 18 personas han muerto en el accidente de un autobús

El Gobierno alemán y la Policía han dado por hecho que las 18 personas que constaban como desaparecidas en el incendio de un autobús que ha chocado contra un camión articulado en el sur del país han muerto en el accidente, en que resultaron heridas otras 30 personas.

Los bomberos trabajan en el lugar del accidente, con el autobús totalmente calcinado. (Christof STACHE/AFP)

El accidente se ha producido en la autopista A9, a la altura de Stammbach, en el estado federado de Baviera, pasadas las 7.00, cuando el autobús, en el que viajaban un grupo de jubilados –46 personas y dos conductores–, ha embestido por detrás a un semirremolque que circulaba a poca velocidad debido al tráfico congestionado.

Los pasajeros desaparecidos «probablemente han muerto en el autobús en llamas», ha informado la Policía de Baviera en un comunicado, poco antes de que el ministro de Transporte, Alexander Dobrindt, señalara que, por el momento, se han rescatado once cadáveres.

El conductor del camión, que transportaba almohadas y camas y que también se ha incendiado, ha resultado ileso, mientras que uno de los conductores del autobús ha muerto en el accidente.

Según ha explicado, los equipos de rescate centran ahora sus esfuerzos en recuperar restos de las otras 7 personas que todavía constan como desaparecidas.

En una comparecencia conjunta ante la prensa con el titular del Interior bávaro, Joachim Herrmann, Dobrindt ha subrayado que la dimensión del incendio ha sido tal que en el autobús no queda ya ningún elemento inflamable, tan solo el chasis de acero del vehículo.

Precisamente el inmenso calor que desprendían las llamas ha hecho imposible que los equipos de salvamento se acercaran al autobús para intentar un rescate, por lo que los bomberos se han concentrado en primer lugar en sofocar el incendio.

Dobrindt y el ministro de Interior bávaro han criticado el «comportamiento irresponsable» de muchos conductores, «mirones», que circulaban por la autovía donde ha tenido lugar el accidente y que no han facilitado el acceso de los servicios de rescate.