Seguidores del Alavés organizan para el domingo un homenaje a Alberto Zerain
La peña del Alavés Iraultza 1921 ha organizado para el próximo domingo un homenaje en honor al montañero gasteiztarra Alberto Zerain que perdió la vida en el Nanga Parbat (8.125 metros) junto a su compañero, el argentino Mariano Galván.
Las seguidores albiazules agrupados en la peña Iraultza 1921 han hecho un llamamiento a los aficionados del conjunto gasteiztarra a través de las redes sociales para que se sumen a la marcha que han previsto para subir al cerro de Olárizu el próximo domingo.
Zerain era un alavesista confeso y en numerosas ocasiones posó con banderas y camisetas del Deportivo Alavés como muestra de apoyo al club.
Por este motivo, los seguidores albiazules han decidido hacer una marcha hasta lo alto del cerro de Olárizu, a pocos kilómetros de la capital alavesa, que partirá el domingo a las 11.00 desde el estadio de Mendizorrotza.
Tras la desaparición del montañero gasteiztarra se ha producido una cascada de mensajes de apoyo a los allegados de Zerain así como distintas peticiones de homenajes al alpinista.
Por un lado, EH Bildu en el Ayuntamiento de Gasteiz solicitó al equipo de gobierno PNV-PSE que inicie el expediente para conceder la Medalla de Oro de la ciudad y por el otro, el atleta Martín Fiz también reclamó a través de las redes sociales que se pusiera el nombre del alpinista a una calle, como ya ocurre con otros deportistas como el propio Fiz, Maite Zúñiga y Juanito Oiarzabal.