Ziganda prueba a todos los jugadores para decidir después los descartes
Como ante el Basilea, Ziganda ha formado con una alineación con Lekue, De Marcos, San José, Beñat y Vesga en el once y ha apostado por dos equipos diferentes antes y después del descanso en el segundo amistoso contra el Sion.
Ziganda ha explicado que en los dos partidos amistosos disputados en pretemporada ha querido que juegue un once distinto en cada tiempo para que los jugadores «se lo tomen y corran» como si fuese un partido entero y que aún no tiene nada decidido sobre los descartes que tiene que hacer en la plantilla.
«Vamos a seguir viendo a los que podamos. Están aquí todos porque ya dije que quería que estuviesen. Por número no todos se pueden quedar, pero quiero pensármelo bien y decidir bien» ha afirmado sobre los 30 jugadores con los que cuenta.
Ya sobre el partido, ha asegurado, aunque no le presta «demasiada atención al resultad», ha acabado «contento», sobre todo por la primera media hora. Y cree que han sido «durante casi todo el partido mejores que el rival, siendo conscientes de que no era el Basilea -el rival de hace cuatro días- que es de otro nivel».
También ha apuntado que ha utilizado a Mikel San José porque es «una opción más» y que ha influido que Saborit, que tuvo que abandonar el jueves la concentración por motivos personales, no ha podido jugar.
En la primera parte han salido Herrerín; Lekue, San José, Laporte (Etxeita, m.30), De Marcos; Beñat, Vesga; Susaeta, Aketxe, Sabin; y Aduriz.
En declaraciones distribuidas por el club, Ziganda ha explicado que Laporte «estaba sobrecargado» y por eso le ha «cambiado por precaución», aunque ha apuntado que el central «no ha pedido el cambio» y que espera «que sea una sobrecarga sin mayor contratiempo».
En la segunda parte, Ziganda cambió el once y salieron al campo Unai Simón; Bóveda, Núñez, Etxeita, Balenziaga; Eraso, Iturraspe, Unai López, Raúl García (Muniain, m.68), Córdoba y Villalibre.
También ha apuntado que el cambio de Raúl García mediada la segunda mitad «estaba pactado», ya que quiere «ver» también «a otros jugadores».