INFO

EH Bildu de Donostia teme que la ordenanza sirva para «amnistiar a 1.500 pisos ilegales»

El grupo municipal de EH Bildu en el Ayuntamiento de Donostia ha afirmado que la tramitación de la nueva ordenanza reguladora del uso urbanístico de viviendas turísticas y alquiler de habitaciones de vivienda habitual para uso turístico, aprobada este jueves por la Junta de Gobierno local, «no puede ser una amnistía para los más de 1.500 pisos ilegales que hay que cerrar».

Josu Ruiz y Amaia Almirall, en una comparecencia sobre turismo el miércoles. (@hiribizia)

En rueda de prensa en el Consistorio donostiarra, los portavoces de EH Bildu Amaia Almirall y Josu Ruiz, han valorado, de urgencia, la nueva ordenanza de la que han asegurado no tener «ni una hoja todavía».

«Tenemos solo informaciones contradictorias», ha afirmado Almirall. A la espera de un análisis minucioso han denunciado que en estos momentos, con la normativa ya vigente, «hay en la ciudad más de 1.500 pisos ilegales que hay que cerrar».

En este contexto, han opinado que si se quiere dar credibilidad a la nueva ordenanza, hay que empezar «por aplicar la vigente». Además, han defendido que «la tramitación de esta nueva ordenanza no puede ser una amnistía para 1.500 pisos ilegales».