INFO

El Sadar celebrará su cincuenta aniversario con actos donde prima «lo sentimental»

Osasuna ha presentado los actos programados para la celebración del cincuenta aniversario del estadio El Sadar el próximo sábado día 2, coincidiendo con el partido ante el Huesca, en los que prima «lo sentimental», según ha resaltado el presidente del club, Luis Sabalza.

El Sadar cumple ya cincuenta años. (OSASUNA)

El estadio iruindarra cumple el 2 de septiembre cincuenta años y por dicho motivo se han organizado diversas actividades antes del encuentro frente al Huesca, aunque también se han preparado otras que se celebrarán durante los próximos meses.

Durante la jornada matinal del sábado, de nueve de la mañana hasta las dos de la tarde, se celebrarán actividades para las familias junto al estadio, en la confluencia con el pabellón Navarra Arena.

Se ha organizado un campeonato de fútbol 3x3, instalación de hinchables, la actuación de los gigantes de la comparsas de Burlata y Lodosa, y del grupo Duguna-Dantzaris de Iruñea, con la presencia de las mascotas del club, así como degustaciones de txistorra y productos lácteos.

Ya en los prolegómenos del partido contra el Huesca, que comienza a las seis de la tarde, la Asociación Gayarre Amigos de Ópera interpretará el himno de Osasuna coincidiendo con la salida al terreno de juego de ambos equipos.

Cuando concluya el himno, se soltarán 2.000 globos rojos para «dibujar una atmósfera de excepción», ha señalado el directivo Miguel Cuesta, que ha señalado que el grupo Duguna-Dantzaris homenajeará a la persona encargada de hacer el saque de honor del partido.
Este será el exfutbolista Javier Ederra, el capitán de Osasuna que disputó su primer partido en El Sadar en septiembre de 1967.

A Ederra le acompañarán el presidente del club, Luis Sabalza, y el presidente de Osasuna Veteranos, Lucrecio Luquin.

Habrá animación por el vídeo marcador del estadio y el club ha señalado que se reserva alguna sorpresa.

La entidad ha organizado diversas actividades para los próximos meses como jornadas de puertas abiertas al estadio, una exposición fotográfica, conferencias deportivas, un concurso de micro-relatos sobre El Sadar.

Osasuna apoyará además el ‘Día del Osasunista’ del 16 de septiembre promovido por la plataforma Sadar Bizirik y en próximos encuentros en El Sadar actuarán La Pamplonesa y la Federación de Bandas de Nafarroa.

El club entregará a sus socios, a partir del próximo lunes, una réplica del póster original anunciador del torneo triangular con el que se inauguró El Sadar en septiembre de 1967, en el que participaron Osasuna, Zaragoza y el Vitoria de Setúbal portugués.

Osasuna ha anunciado además que mañana 1 de septiembre lanzará a las diez de la noche a través de la redes sociales un vídeo con diferentes protagonistas del estadio durante toda su historia.

Asimismo, El Sadar acogerá el domingo 10 de septiembre el primer partido de fútbol femenino de su historia, entre Osasuna y el Pradejón, de Segunda División.

El presidente osasunista, Luis Sabalza, se ha mostrado «orgulloso» de representar al club y también del estadio, del que ha dicho que «se ha quedado pequeño».

Ha manifestado que El Sadar es el «corazón» del osasunismo desde 1967, un lugar «especial» por su «gente», una «afición» que, junto con los jugadores, «le ha dado magia» para construir «el mito de El Sadar», desde el «barro de Tercera División» a las «luces de las competiciones europeas».

El presidente de Osasuna Veteranos, Lucrecio Luquin, ha declarado por su parte que El Sadar «es algo más que un campo de fútbol». «Es nuestra casa», ha dicho.