Militantes de extrema derecha provocan incidentes en Barcelona
Militantes de extrema derecha han provocado los primeros incidentes violentos desde que arrancó la campaña del 1-O. Tras una concentración frente a la sede de la ANC, varios ultras agredieron a un joven independentista e increparon a varios conductores.
Un conjunto de organizaciones de extrema derecha, bajo el lema «Por España me atrevo», se manifestaron ayer, viernes, ante la sede de la ANC en Barcelona para pedir la ilegalización de la entidad soberanista.
Insultos y saludos fascistas en la "manifestación anti independencia" (Barcelona) @ctxt_es pic.twitter.com/5LMeh64247
— CTXT (@ctxt_es) 22 de septiembre de 2017
Los incidentes más graves se produjeron ya entrada la noche cuando la movilización se trasladó a Gràcia. Fue allí cuando varios ultras agredieron a un joven independentista.
El vídeo de l'agressió ultra a un jove que cridava independència a la marxa de Democracia Nacional contra l'1-O https://t.co/vVhrXDQFli pic.twitter.com/McEITsHhRH
— 324.cat (@324cat) 22 de septiembre de 2017
Además, también increparon a varios conductores y los escupieron.
ATENCIÓ: Insults i escopits als cotxes. @324cat pic.twitter.com/8H8ol3XTYX
— Ferran Vila (@fvilacabanas) 22 de septiembre de 2017
Barcelona ha sido escenario de las primeras escenas violentas desde que la Diada dio inicio a la campaña del referéndum independentista. Y no han sido precisamente los independentistas los responsables de los incidentes.