Iruñea reprueba a Carlos Salvador por sus declaraciones sobre el colectivo LGTBI
La Comisión de Asuntos Ciudadanos del Ayuntamiento de Irueña ha aprobado una declaración para reprobar al diputado de UPN en el Congreso Carlos Salvador «por sus declaraciones contrarias a la libertad y los derechos de todas las personas, especialmente de la comunidad LGTBQI».
Asimismo, el Ayuntamiento «se reafirma en su responsabilidad para seguir impulsando políticas de impulso a los derechos del colectivo LGTBQI, apoyando la iniciativa presentada en el Congreso de los Diputados de Madrid, para crear una Ley contra la discriminación por orientación sexual, identidad o expresión de género y características sexuales, y de igualdad social de lesbianas, gais, bisexuales, transexuales, transgénero e intersexuales».
La declaración debatida durante la sesión de la comisión de esta mañana se ha aprobado con seis votos a favor, cuatro en contra y una abstención.
En su intervención en el Congreso español, Salvador señaló, entre otras cuestiones, que «la ideología de género es una religión laica con dogmas, sanciones, censura y tribunales».