INFO

El Athletic se mide el sábado al Atlético de Madrid, vigente campeón de liga

El entrenador del equpo femenino del Athletic Club, Joseba Agirre, ha avanzado este miércoles en Lezama que su equipo visitará el sábado al Atlético de Madrid en su campo de Majadahonda en buena «disposición» tras sumar también nueve puntos en las tres primeras jornadas y con la intención de «ganar».

Joseba Agirre durante el partido ante el Valencia en Lezama. (Aritz LOIOLA / ARGAZKI PRESS)

«Afrontamos el partido en la mejores condiciones, con 9 puntos. Por eso era tan importante el partido ante el Valencia (3-2 el domingo en Lezama). Vamos con muchísima ilusión, vamos con la moral alta y dispuestos a pelear el partido para intentar traernos los tres puntos», ha adelantado el técnico Joseba Agirre en Lezama.

Agirre asume que el reto de ganar en a domicilio al vigente campeón de liga «no va a ser fácil porque el Atlético tiene un gran equipo», pero ve a las suyas «en una disposición buena, trabajando bien durante la semana y en un estado anímico también bueno».

Al entrenador del Athletic, campeón de Liga en 2015-2016, no le ha sorprendido verse con pleno de puntos tras los tres primeros partidos, ya que «esperaba recibir al Badajoz y ganar, esperaba ir a Huelva y ganar y esperaba recibir al Valencia y ganarle».

«Y ahora espero ir a Madrid y también ganar. Luego lo que suceda eso ya no lo puedo decir, pero la mentalidad es la de pelear cada partido, de ir a por los tres puntos a cada partido, de estar metidos hasta el minuto 90 en cada partido y en disposición de pelear por los puntos. Esa es la filosofía y la ilusión que vamos a llevar a Madrid», ha desvelado la ambición con la que su equipo encara la nueva temporada.

Respecto al rival, ha destacado que «el Atlético de Madrid ya era un buen equipo el año pasado y este se ha reforzado bastante».

De cara al sábado (16.00 horas) espera en el equipo colchonero «a Sonia (Bermúdez), que en estos últimos partidos no ha jugado y es una jugadora muy importante para su equipo».

Y en cuanto a su equipo, se ha congratulado de poder «contar en la convocatoria con Nekane (Díez) y Maite Oroz», dos jugadoras del bloque titular. Nekane fue baja ante el Valencia y Maite aún no ha podido jugar en lo que va de curso.

«Vamos con mucha ilusión, con 9 puntos y con las ganas de traer algo positivo para Bilbao», ha resumido las intenciones de su equipo de cara a la visita ante el Atlético.