INFO

El Ayuntamiento de Iruñea destina 220.227 euros a urbanizar dos plazoletas en Arrosadia

El Consejo de Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Iruñea ha aprobado la adjudicación del contrato para la urbanización de dos plazoletas en las calles Río Zidakos y Mutiloa Behea, que actualmente se utilizan como aparcamiento en Arrosadia. El precio de adjudicación es de 220.227 euros (IVA no incluido).


Según señala el Consistorio en una nota, la empresa ganadora del proceso público convocado a es Sasoi Eraikuntzak. Según recogen las bases de la licitación, las obras deberán estar realizadas en el plazo de cinco meses.

En la actualidad, el espacio delimitado por la calle Mutiloa Behea, la parcela del Club de Tenis  y los edificios que conforman la manzana situada entre dicha calle y la travesía de Monjardín se encuentra semipavimentado y se utiliza provisionalmente como aparcamiento de estacionamiento limitado.

La actuación incluye, por un lado, la prolongación de la travesía de Monjardín, donde se prevé aparcamiento en batería y aparcamiento en línea; y por otro, la creación de una nueva plaza delimitada por esta nueva calle de poco tránsito, por la calle Mutiloa Beheay por el nuevo edificio que completa la manzana. La plaza se dividirá en dos zonas, delimitadas por la incidencia del aparcamiento subterráneo. Se habilitará una zona de estancia junto al porche, apoyada con unos bancos y farolas; y otra zona de arbolado, con la que se pretende generar sensación de zona verde. Toda la plaza se pavimentará con baldosa de hormigón prensado y se dejarán alcorques para los árboles.

Por su parte, en la calle Río Zidakos se acometerán trabajos en una plazoleta que actualmente se utiliza como aparcamiento de estacionamiento limitado. Se trata de una parcela de 618,15 metros cuadrados que se encuentra semipavimentada y desde la que se tiene acceso a un edificio de viviendas.

Con la actuación prevista, la nueva plaza se dividirá también en dos zonas diferenciadas: un área pavimentada de estancia con bancos y otra ajardinada con árboles que tapen las medianeras existentes. En la zona pavimentada se plantarán cuatro árboles de porte elevado. La plaza se pavimentará con losas y no se realizará acera, sino que el pavimento de la plaza se llevará hasta el límite con la calzada. Se mantendrá y pavimentará de forma homogénea la acera de acceso a la vivienda de la plazuela.