INFO

Unai señala que «gusta verse primero y jugar sabiendo que si ganas, sigues arriba»

El jugador de Osasuna Unai García ha afirmado que «gusta verse primero» y jugar sabiendo que «si ganas, vas a estar arriba», después de que el equipo rojillo haya mantenido el liderato en las últimas cuatro jornadas de LaLiga 1/2/3.

Unai, en pleno entrenamiento en Taxoare. (OSASUNA)

El central, en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare, ha destacado no obstante la igualdad en la clasificación, si bien ha dicho que le «ilusiona» competir por los primeros puestos para luchar por el objetivo del ascenso.

Ha comentado sobre al partido del domingo en Tenerife que Osasuna, pese a las bajas, afronta el encuentro con «ilusión» y como una «oportunidad muy bonita de dar un golpe sobre la mesa».

El futbolista rojillo ha señalado que el estadio Heliodoro Rodríguez López es un campo «muy complicado» donde además Osasuna no ha ganado nunca en Liga.

«No conocía el dato, pero motiva. Creo que no han perdido en su estadio y habla muy bien del bloque que tienen, con un buen entrenador. En casa son fuertes y será un partido muy difícil», ha manifestado.

Unai García ha asegurado que Osasuna puede ganar a pesar de las bajas de jugadores importantes en el once de Diego Martínez como Fran Mérida o Roberto Torres.

«Están jugando habitualmente, pero en este equipo lo ha hecho bien gente que entra desde el banquillo. Es lo que tiene poseer una plantilla amplia. Seguro que los que entren cumplirán y no se notará», ha opinado.

Ha añadido en este sentido que «hay mucha competencia en todos los puestos» y ha subrayado que la plantilla osasunista «se ha hecho con un objetivo muy claro», en referencia al ascenso a LaLiga Santander.

El rojillo empezó de titular, pero perdió el puesto por una lesión, aunque ha aprovechado la lesión de Aridane Hernández para regresar al equipo titular, si bien del central canario ya está disponible para el partido del domingo en Tenerife.

«El entrenador hará lo que crea conveniente para el bien del equipo y habrá que aceptarlo. A todos nos gusta jugar», ha manifestado Unai García, quien ha asegurado que «la titularidad está muy cara».

La plantilla rojilla se ha ejercitado en las instalaciones de Taxoare sin novedades, por lo que sigue como duda Lucas Torró, quien esta mañana se ha entrenado de forma parcial con el resto del grupo, aunque hasta mañana viernes no se decidirá si viaja a Tenerife.

El medio centro alicantino se perdió el último encuentro de Osasuna, contra el Barcelona B en El Sadar, por una lesión muscular sufrida en La Romareda, pero está apurando sus opciones para jugar el domingo ante las bajas de Fran Mérida y Roberto Torres en el centro del campo.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, dirigirá mañana un último entrenamiento en Iruñea, a puerta cerrada en El Sadar, ya que mañana el equipo se desplaza a Madrid, donde se ejercitará el sábado antes de volar hacia Tenerife.