INFO

Las plantillas de CEL y GE coinciden al exigir más «empuje» institucional

Los trabajadores de CEL, en concurso de acreedores y con un ERE de extinción de contratos presentado para 211 de los 254 empleados del grupo, realizaron ayer una cadena humana en Bilbo. El mismo escenario en el centro de la capital vizcaina acogió un acto organizado por los trabajadores de General Electric de Ortuella que se encuentran en huelga indefinida.


Los trabajadores de CEL, en concurso de acreedores y con un ERE de extinción de contratos presentado para 211 de los 254 empleados del grupo, realizaron ayer una cadena humana en Bilbo en demanda de que las instituciones «empujen» a favor del mantenimiento de los empleos.

La plantilla se concentró ante la sociedad pública Spri para después dirigirse hacia la sede de la Diputación de Bizkaia y concluir la movilización ante la del Gobierno de Lakua en la Gran Vía.

El grupo papelero afronta una semana importante ya que el administrador concursal ha dado de plazo hasta el jueves para que los inversores interesados en hacerse con CEL presenten las ofertas correspondientes.

Según indicaron ayer los representantes sindicales, las partes implicadas continúan los contactos con tres grupos empresariales –uno catalán, otro chileno y un tercero italiano– con dicho fin.

Huelga indefinida

El mismo escenario en el centro de la capital vizcaina acogió un acto organizado por los trabajadores de General Electric de Ortuella. La plantilla, que secunda una huelga indefinida desde el pasado día 9, se citó ante la sede de la Spri coincidiendo con una reunión entre la representación sindical y responsables del ente público para tratar sobre la situación de la planta que la multinacional quiere cerrar.

Los trabajadores mostraron su intención de continuar «en la lucha» en defensa del empleo mientras se consume el periodo de consultas previo a la ejecución del ERE de extinción de contratos presentado para 115 de los 137 trabajadores.