INFO

Yeray envía un mensaje positivo: «En muy poco tiempo le vamos a dar la vuelta y salir adelante»

El central del Athletic ha comparecido ante los medios por primera vez tras la recaída del tumor testicular que ha padecido durante el último año. Yeray se ha mostrado agradecido a todas las muestras de cariño y al trato recibido por parte de los médicos y ha querido enviar un mensaje optimista sobre la situación deportiva del equipo.

Yeray con el jefe de prensa del Athletic, Xabier Fernández. (ATHLETIC CLUB)

Yeray Álvarez está de vuelta y este miércoles ha comparecido ante los medios en Lezama tras superar un tumor testicular. El central del Athletic no ha querido marcarse plazos para regresar a los terrenos de juego, pero ha aprovechado para enviar un mensaje optimista cara al futuro del equipo.

El futbolista de Barakaldo ha comenzado la comparecencia recordando que recibió la recaída del cáncer cuando se encontraba dispuesto a jugar el europeo sub 21 con la selección española. «Son momentos duros», ha reconocido para añadir a renglón seguido que «nunca tuve miedo». Ha agradecido las muestras de cariño recibidas y ha ensalzado la labor de los médicos. «A la gente que me ha tratado no se les da el mérito que tienen, su trato con todo el mundo, es increíble», ha reflexionado.

Sobre su situación personal, ha señalado que lleva siete semanas entrenando y que «lo peor ha sido el cansancio y síntomas en la semana posterior al tratamiento. Ahora valoro mucho más las cosas».

«La principal conclusión que saco de esto es que lo más importante es vivir y apoyarte en la gente que te quiere», ha destacado Yeray.

La actualidad deportiva del equipo no pasa por un buen momento, pero Yeray se ha mostrado convencido de que «saldremos Kuko y todos juntos». Ha recordado que el año del ascenso a Segunda con el Bilbao Athletic de Ziganda vivieron una situación similar y consiguieron remontar.

En este sentido, ha señalado que «se le exige mucho al Athletic por lo que se ha hecho últimamente» y ha afirmado que le parece «normal el enfado de la gente».

Ha dicho que tiene muchas ganas de jugar en San Mamés, pero que irá día a día y ha valorado de forma positiva el rendimiento que ha ofrecido el también canterano Unai Núñez en el centro de la zaga.