INFO

El Ayuntamiento adquiere una biotrituradora para reutilizar los restos generados en poda

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Iruñea ha comprado la adjudicación del contrato de compra de una biotrituradora de ramas y troncos con destino al servicio de jardines municipal.


El Ayuntamiento destina 28.483,40 euros a la adquisición de este aparato, que recoge los restos que se generan en la poda y en las labores de mantenimiento del arbolado y los tritura para emplear estos restos en la mejora de los suelos y en el acolchado de superficies.

Con esta máquina, que suministrará la empresa Unzué e Hijos SL, los materiales naturales se utilizarán para evitar la aparición de hierbas no deseadas y para mantener la humedad del suelo.

Además, al triturar y aprovechar los restos vegetales se evita su transporte y vertido, pasando de ser un posible residuo a un recurso valioso para el entorno, con el consiguiente ahorro económico que ello conlleva, evitando transporte innecesario y reduciendo la necesidad de compra de materiales de acolchado, según señala el Consistorio en una nota.

El Ayuntamiento de Iruñea dispone de dos máquinas trituradoras, una de las cuales será sustituida por la nueva. De esta manera se da continuidad a la labor de mantenimiento que se realiza en el servicio de jardinería, completando el ciclo natural del arbolado de la ciudad