INFO

Urkullu fija el empleo como «prioridad número uno» de su Gobierno para 2018

El lehendakari Iñigo Urkullu ha señalado durante su tradicional discurso de fin de año que la prioridad de su Gobierno para 2018 será el empleo, sobre todo con la vista puesta en los jóvenes y en los parados de larga duración. Asimismo, ha apelado a «profundizar y actualizar» el autogobierno y a construir una convivecia «respetuosa con la memoria y los derechos humanos».

Urkullu, en una imagen de archivo. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El lehendakari Iñigo Urkullu ha pronunciado este domingo su tradicional mensaje de fin de año. Este se ha centrado sobre todo en el empleo, lo que, según el lehendakari, será la «prioridad número uno» de su Gobierno para 2018.

«El objetivo más sentido es lograr que 2018 sea el año del empleo, de un empleo de calidad», ha señalado Urkullu, para añadir que, principalmente, la vista será puesta en los jóvenes y en los parados de larga duración, «que son los que peor lo están pasando».

Sobre el nuevo estatus político, ha apelado a «seguir trabajando juntos» para «defender, profundizar y actualizar» el autogobierno, y ha abogado por construir una convivencia «respetuosa con la memoria y los derechos humanos».

En lo social, ha prometido que su Gobierno «seguirá garantizando el sistema vasco de protección social», y ha apostillado que quiere «una Euskadi donde todas las personas vivan con dignidad».

También se ha referido a la violencia de género, calificándola de «detestable» y prometiendo erradicar.