INFO

Suspendida hasta este miércoles la búsqueda del montañero perdido en el Gorbeia

Los efectivos de rastreo y voluntarios que trabajan en la localización del montañero desaparecido el pasado sábado en Gorbeia han reanudado esta mañana la búsqueda del joven Jon Bárcena. Pasadas las seis de la tarde, las tareas han sido suspendidas hasta mañana por falta de visibilidad.

Un vehículo de la Cruz Roja que participa en la búsqueda. (@CruzRojaAlava)

Según ha informado a primera hora el Departamento de Interior de Lakua, los miembros del dispositivo se han reunido en las inmediaciones del polideportivo de Gopegi, en la localidad alavesa de Zigoitia, para reanudar la búsqueda de Jon Bárcena, el joven montañero desaparecido desde el pasado sábado en Gorbeia.

En el operativo participan efectivos de la Ertzaintza, de la DYA y Cruz Roja, bomberos y espeleólogos, guardas de las diputaciones de Bizkaia y Araba y perros de rescate. También se han sumado al dispositivo más de 400 voluntarios no profesionales, entre ellos aficionados, amigos y familiares del joven. SOS Deiak ha advertido de que ya hay suficientes personas trabajando en la búsqueda.

Debido a lo amplio del operativo, se ha debido regular el tráfico en la zona, de forma que se ha podido realizar la salida ordenada de vehículos y personas con destino al monte.

El dispositivo de búsqueda ha quedado suspendido pasadas las seis de la tarde por falta de visibilidad para continuar los trabajos. Se pondrá de nuevo en marcha a primera hora de este miércoles, según ha informado el Departamento de Seguridad.

El joven de 19 años natural de Berriz desapareció cuando ascendía al monte Gorbeia desde la parte alavesa con un grupo de amigos, pero al sentirse indispuesto se dio la vuelta mientras sus compañeros continuaban la marcha.

Sobre las 18.45 horas, el grupo bajó del monte y no localizó a su amigo en el lugar donde habían dejado el coche, en la cantera de Murua, por lo que dieron la voz de alarma.