INFO

El Gordo de la lotería deja 100 millones en Deustu

Lluvia de millones y mucha alegría en Bilbo por el sorteo de la lotería de El Niño después de que la administración nº 19 de Deustu repartiese los 500 décimos del 05.685, premiado con 100 millones de euros.


Alegría en la antigua anteiglesia de Deustu después de que la administración de lotería nº 19 repartiese 100 millones de euros del primer premio del sorteo de El Niño, de ellos más de 26 en el barrio obrero de Arangoiti, donde el bar Ziortza vendió 133 décimos del 05.685. El establecimiento llevaba 19 años abonado semanalmente al número que resultó agraciado, también obtuvieron 4 millones de euros las trabajadoras de la cafetería-restaurante Deustuarrak, así como otros bares del entorno.

«Me da más alegría que toque en Deusto y a la gente de Deusto. Yo soy de Deusto y para mí es algo muy importante que toque en Deusto», manifestó Juan Elejalde, uno de los tres hermanos propietarios de la administración. Mientras atendía a los numerosos medios de comunicación apostados ante el local, en la avenida Lehendakari Agirre, de una furgoneta descendió con un décimo premiado en la mano Elena, una de las afortunados, que nerviosa destacó que llevaba 20 años jugando a ese número.

Otra gran beneficiada por el Gordo es la Hacienda de Bizkaia, que se embolsará 20 de los 100 millones de euros del premio.

El sorteo de El Niño también dejó 900.000 euros del segundo premio, el número 18.442, que había sido vendido en establecimientos de Anoeta, Eibar y Gasteiz.