INFO

La adjudicatoria del servicio de OTA y el comité de empresa se reunirán el próximo lunes

Antes de la reunión del lunes, ambas partes se reunirán el próximo jueves en la sede en Bilbo del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), aunque no para tratar sobre el convenio.

Parquímetro de la OTA. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

La UTE Eysa-Cycasa, adjudicataria del servicio de la OTA de Bilbo, cuyos trabajadores secundan una huelga indefinida desde el pasado día 2, ha convocado al comité de empresa a una reunión el próximo lunes para tratar de avanzar en la negociación del convenio colectivo.

Fuentes de la adjudicataria han señalado también que sería bueno que los huelguistas desistieran de mantener la huelga, de la que son perjudicados, según han indicado, los ciudadanos y las arcas públicas.

Por su parte, el presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha confirmado que la representación sindical acudirá a la reunión del lunes con ánimo de solucionar el conflicto.

También ha mostrado la intención continuar con la huelga hasta lograr las dos demandas que la han motivado: la readmisión de siete compañeros despedidos en diciembre y la negociación del convenio «sin chantajes» por parte de la empresa.

Antes de la reunión del lunes, las partes se reunirán el próximo jueves en la sede en Bilbo del Consejo de Relaciones Laborales (CRL), aunque no para tratar sobre el convenio.

El objeto del encuentro es el conflicto colectivo que el sindicato ELA ha presentado con motivo del calendario laboral «unilateralmente impuesto» por la empresa para 2018 «que modifica sustancialmente las condiciones horarias y de trabajo».

La representación sindical, sin embargo, tratará de abordar también en esta cita los motivos de la convocatoria de huelga, que se desarrolla sin servicios mínimos, lo que está provocando el apagado de muchos parquímetros que se quedan sin batería por falta de mantenimiento.

Según datos del comité de empresa unos 200 de más de 500 parquímetros instalados «se han caído» por dicho motivo, mientras que la UTE adjudicataria reduce a unas 80 las máquinas inhábiles.