Los comuns trasladan a los partidos que quieren a Nuet en la Mesa del Parlament
La diputada electa de Catalunya en Comú-Podem (CatECP) en el Parlament Elisenda Alamany ha explicado que ha trasladado a JuntsxCat, ERC, Cs y PSC su voluntad de situar al diputado electo de su formación Joan Josep Nuet en la Mesa del Parlament.
Alamany ha atendido a los periodistas tras mantener cuatro reuniones con los grupos parlamentarios de Cs, JuntsxCat, ERC y PSC en la Cámara catalana, en las que ha argumentado que con la presencia de Nuet quieren representar en el órgano rector la «pluralidad» de Catalunya.
También ha explicado que en el encuentro mantenido con el diputado electo de Cs Carlos Carrizosa los comuns han rechazado la posibilidad de apoyar al candidato de la formación naranja José María Espajo-Saavedra que aspiraba a la Presidencia de la Mesa y que necesitaba de los votos de PP, PSC y CatECP, además de cinco ausencias independentistas para logarlo.
Precisamente, Carrizosa ha descartado que Espejo-Saavedra presida el Parlament y su diputada electa y líder de filas Inés Arrimadas gobierne la Generalitat tras el «portazo» transmitido por CatECP al respecto. «Han cerrado la puerta al cambio definitivamente», ha dicho.
Por su parte, ‘Nació Digital’ ha informado que ERC habría planteado a los comuns la posibilidad de entrar en la Mesa, lo que implicaría que dejaría de haber una mayoría independentista en ese órgano.