INFO

Reunión entre el comité de empresa de la OTA y la concesionaria del servicio

La concesionaria del servicio OTA Bilbo, Eysa Cycasa, y el comité de empresa se reunirán este lunes en un encuentro convocado por la compañía para negociar el convenio colectivo y en el que los representantes de los trabajadores exigirán que se aborde la readmisión de los siete compañeros despedidos.

Parquímetro de la OTA. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

Los trabajadores de OTA de Bilbo mantienen desde el 2 de enero una huelga indefinida convocada precisamente para exigir la readmisión de estos trabajadores, además de la negociación de un convenio «sin chantajes».

Precisamente, el comité de empresa ha advertido de que, si en la reunión de este lunes la concesionaria del servicio no quiere abordar la admisión de los trabajadores despedidos, se levantará de la mesa.

Por su parte, la empresa insiste en que la reunión está convocada para hablar del convenio colectivo y ha exigido al comité que desconvoque la huelga como «gesto de buena voluntad».

El pasado jueves ambas partes mantuvieron una reunión en el CRL para abordar el calendario laboral de 2018 tras el conflicto colectivo planteado por ELA, pero concluyó sin acuerdo por lo que el comité planteará una demanda en los juzgados al considerar que se ha «incumplido» el convenio porque «se ha impuesto sin negociar».