INFO

El comité de empresa de la OTA pide a Alfonso Gil que apoye a los trabajadores

El comité de OTA ha advertido de que los trabajadores «no darán ningún paso atrás» hasta conseguir sus reivindicaciones y han pedido al concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbo, Alfonso Gil, que «se ponga al lado de la pancarta» y apoye a los trabajadores. LAB y Goazen también ha reclamado la intervención del Consistorio.

Alfonso Gil, Bilboko Udaleko mugikortasun zinegotzia. (Bilboko Udala)

El presidente del comité de empresa, Javier Escudero, ha señalado a Europa Press que los trabajadores continúan «igual de fuertes» que cuando comenzaron el 2 de enero una huelga indefinida para exigir la readmisión de siete trabajadores despedidos y la negociación de un convenio «sin chantajes».

Escudero ha indicado que no darán «ningún paso atrás» hasta lograr esas reivindicaciones y se ha mostrado convencido de que finalmente lograrán sus objetivos. «No vamos a retroceder», ha asegurado.

El presidente del comité ha señalado que, por ahora, no hay prevista ninguna reunión ni con la concesionaria del servicio ni con el Ayuntamiento, al que han reclamado que medie en el conflicto.

En este sentido, Escudero ha pedido al concejal de Movilidad, Alfonso Gil, que «se ponga al lado de la pancarta» porque «ya se posicionó a favor de la empresa» con la reclamación de los servicios mínimos. Por ello, le ha pedido que ahora también se implique y «se ponga del lado de los trabajadores si quiere solucionar el conflicto».

Los trabajadores en huelga han continuado este lunes con las movilizaciones y nuevamente se han manifestado por las calles de Bilbo. Para este jueves, han convocado una concentración en las escalinatas del Ayuntamiento, coincidiendo con el pleno previsto en el Consistorio.

Sindicato LAB

LAB ha exigido al Ayuntamiento de Bilbo que «deje de mirar para otro lado» en el conflicto de la OTA porque es el responsable de la situación, dado que fue el Consistorio «el que sacó el pliego de condiciones y se escuda tras la empresa EYSA-CICASA que gestiona el servicio, para intentar empeorar las condiciones de trabajo».

Asimismo, el sindicato ha considerado al Ayuntamiento de Bilbo «responsable de los siete despidos que la subcontrata ha realizado» y ha advertido de que, «como responsable, es el Consistorio quien debe traer la solución».

LAB ha insistido en que «el Al ayuntamiento es responsable y dentro de éste, el concejal de Movilidad, Alfonso Gil, porque está permitiendo que la empresa haya ejecutado siete despidos para meter miedo en la plantilla y hacer que está, a través de su comité de empresa, firme un convenio a la baja y que le permita aplicar la reforma laboral». «Mantiene esa permisividad, mirando para otro lado, sin poner una solución a un conflicto que le está generando dejar de ingresar dinero en las arcas municipales», ha denunciado.