INFO

Laporte, a la espera de que el City pague su cláusula

Aymeric Laporte apura sus horas en Euskal Herria. De hecho, puede que ayer se ejercitara por última vez en Lezama, teniendo en cuenta que el Athletic disfrutará de dos días de descanso antes de regresar al trabajo el martes y que, según apunta la rumorología, será mañana cuando se haga efectivo el pago de la cláusula del defensa por parte del Manchester City.

Laporte celebra el gol del Athletic. (Athletic Club)

Los emisarios del club inglés ya están en Bilbo, ultimando los detalles de la operación. Incluso, según apuntaba ayer el diario Marca en su versión digital, Laporte habría comenzado ya con las pruebas físicas requeridas por el City, al someterse ayer, con permiso del Athletic, a una analítica en un centro médico de Bilbo. Después se trasladó a Lezama, donde realizó un entrenamiento ligero, similar al de los futbolistas que habían sido titulares la víspera, en compañía de Unai Núñez.

Mientras la marcha del central a la Premier quema sus etapas, el resto del equipo intenta recuperarse de lo sufrido en el derbi. En el que se sumó un punto que prolonga la racha de imbatibilidad rojiblanca, pero que dejó pésimas sensaciones y una «sonora» despedida de la afición. «El empate no nos deja satisfechos, aunque no hemos estado excesivamente bien», asumía tras el encuentro Aritz Aduriz, que reconocía que el equipo «tiene muchas ganas de revertir la situación den San Mamés», donde este curso sólo ha celebrado tres victorias. «Sabemos que no estamos teniendo una buena línea, tenemos que hacernos fuertes aquí».