INFO

Jon Rahm falla en su primer asalto al Nº1 mundial

El vizcaino quedó lejos de revalidar el triunfo en San Diego, donde Jason Day volvió a ganar tras 625 días.


Jon Rahm había llegado a San Diego, al Farmers Insurance Open, en su primer intento para hacerse con el número uno mundial que posee el estadounidense Dustin Johnson. Pero el de Barrika, a sus 23 años, se fue alejando poco a poco de ese sueño al ir bajando posiciones en este torneo del PGA Tour disputado en el club Torrey Pines hasta terminar en el puesto 29.

Esta misma semana el vizcaino tiene en el Waste Management Phoenix Open de Arizona una nueva oportunidad, no de subirse a lo más alto del ránking mundial –porque aún ganando no sumaría los puntos suficientes–, pero sí para meter más presión a Dustin Johnson.

Rahm jugará como en ‘casa’. Después de crecer en la Universidad de Arizona con el entrenador Tim Mickelson, hermano de Phil, ahora el vizcaino deberá templar los nervios en el TPC Scottsdale. Porque en la jornada del domingo en San Diego, torneo que ganó en 2017, el golfista de Barrika firmó una tarjeta de 77 golpes (+5), con hasta siete «bogeys» y solo dos «birdies».

Empezó el torneo el jueves con 68 y siguió el viernes con 66, pero ya el sábado empezó a perder opciones con una ronda de 75, aunque eso no le privó de tener opciones reales de luchar por el título. Los 77 del domingo terminaron por dejarle fuera de la pelea. Acabó con 286 (-2).

Bonito gesto de deportividad

Con esa tarjeta igualó su segunda peor vuelta en el circuito estadounidense, hecho que a muchos les hubiese provocado un gran enfado. Pero lejos de ello, Rahm tuvo un bonito gesto de deportividad al esperar en el túnel de salida del hoyo 18 para felicitar a su sucesor en el palmarés del torneo. Sin embargo, no pudo llevarlo a cabo tras el largo play off no resuelto entre Jason Day y Alex Noren, que se tuvo que jugar ayer por la mañana debido a la falta de luz. En esas, el australiano Day volvió a ganar un título 625 días después del último (15 de mayo de 2016 en The Players Championship).