INFO

La concesionaria del servicio de OTA reconoce que se ha reunido con Alfonso Gil

El comité de empresa de OTA ha afirmado que ven «con buenos ojos» las palabras del concejal de Movilidad del Ayuntamiento de Bilbo, Alfonso Gil, sobre una pronta resolución del conflicto, mientras que la concesionaria del servicio Eysa-Cycsa ha reconocido que ha mantenido alguna reunión con el edil y ha reiterado su disposición al acuerdo.


El presidente del comité de empresa, Javier Escobar, ha mostrado su satisfacción porque el edil de Movilidad pueda estar mediando en este conflicto porque, según ha recordado, es lo que vienen reclamando los trabajadores.

No obstante, ha asegurado que, «a día de hoy», desconocen si va a a haber una nueva oferta por parte de la concesionaria del servicio Eysa-Cycasa y ha afirmado que, de momento, no tienen «nada encima de la mesa». «Si él ve una próxima resolución del conflicto será porque tiene datos que nosotros no tenemos», ha señalado.

Escobar ha manifestado que no han vuelto a hablar con la empresa desde la última reunión y están a la espera de «una solución», pero considera que es precisamente la concejalía de Movilidad "quien tiene la llave para solucionar el conflicto".

Por su parte, la concesionaria del servicio Eysa-Cycasa ha reconocido que han mantenido alguna reunión con el concejal de Movilidad que les ha trasladado su voluntad de que se logre un acuerdo en este conflicto.

En este sentido, ha señalado que esa es también su voluntad, aunque no ha precisado si tiene intención de realizar una nueva propuesta al comité y ha recordado la que le trasladaron el pasado martes en una reunión, que concluyó sin acuerdo.