INFO

Siete personas detenidas en Iruñea el fin de semana por diversos delitos

La Policía Municipal de Iruñea ha detenido a siete personas acusadas de diferentes delitos como maltrato, hurto y robo con violencia, durante un fin de semana en el que además ha realizado 157 intervenciones relacionadas con la seguridad ciudadana.


Según ha informado el cuerpo municipal en una nota, en estos días se han registrado nueve accidentes de tráfico atendidos por las patrullas de Policía Municipal, con solo una persona herida.

Además de esto, se ha detenido a dos personas por delitos contra la Seguridad Vial, uno de ellos por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas, y otro por conducir sin el correspondiente permiso ya que se trataba de un menor de 17 años.

Y en lo que respecta a Seguridad Ciudadana, las 157 intervenciones realizadas han conllevado la detención de siete personas acusadas de diversos delitos.

Así, un varón fue detenido en un local de hostelería del barrio de Sanduzelai donde se había solicitado presencia policial ya que un individuo se encontraba provocando a los demás clientes. Cuando la patrulla fue a identificarle, el hombre agredió a un policía.

Otras dos personas, un hombre y una mujer, han sido detenidas acusadas de un delito de maltrato en el ámbito familiar; y un menor de edad (16 años) fue detenido acusado de tres delitos, los de hurto de una bicicleta, resistencia grave y daños.

También dos personas han sido detenidas acusadas de robo con violencia, una de ellas tras ser sorprendida ‘in fraganti’ cuando robaba en varias casetas de fincas de recreo.

El último detenido es otro varón que tenía pendiente una orden de detención, y a quien se le ha incautado un arma blanca.

Además las patrullas policiales han tenido que intervenir en cuatro agresiones entre particulares, que se han saldado con dos personas heridas y evacuadas al Complejo Hospitalario de Nafarroa: Una tras recibir el impacto de un vaso en la cabeza y otra tras ser violentamente golpeada mientras yacía en el suelo.