El Athletic no pasa del empate frente al Las Palmas en un duelo muy poco vistoso (0-0)
Poco fútbol el que se ha visto en San Mamés. El Athletic ha recibido al Las Palmas, penúltimo en la tabla, pero no ha podido pasar del empate. Un partido lleno de trabas y sin apenas ocasiones ha acabado como debía, con un empate sin goles. (Estadísticas del encuentro)
La primera parte no ha tenido mucha historia, y eso que en el minuto tres Yeray ha marcado un golazo de volea que ha quedado anulado por un bloqueo de Mikel Rico a un defensa canario. En el césped apenas ha habido protesta, pero la falta parece discutible.
El gol, un espejismo. A partir de aquí ha habido intensidad, pero las ocasiones no se han concretado y el partido ha sufrido también muchas interrupciones, lo que no ha ayudado al espectáculo. De hecho, a primera mitad ha terminado con más de 25 faltas.
Los segundos 45 minutos han comenzado siguiendo el mismo esquema. Intensidad, sí, pero nulo protagonismo de las porterías. Pero ya llegaría su momento, y es que en el minuto 61 el Las Palmas ha tenido una buena ocasión con un remate de Nacho Gil, pero una intervención de Kepa ha evitado el gol visitante. El portero de Ondarroa ha demostrado estar en el partido pese a apenas intervenir.
Por parte del Athletic, sendos remates suaves de Aduriz y Susaeta que han acabado en las manos del portero ha sido lo más destacable en ataque por parte de los bizkaitarras. Williams también la ha tenido, pero no ha visto llegar a Aduriz y no ha sabido definir. Todo hacía indicar que si llegaba un gol, sería definitivo, pero nadie ha sido capaz de marcar.