INFO

Tubos Reunidos anuncia una «reestructuración inmediata» en su planta de Trapaga

Tubos Reunidos acometerá una «reestructuración inmediata» en su planta de Productos Tubulares, ubicada en el municipio vizcaino de Trapaga y que ronda los 430 empleados, según ha informado tras presentar sus resultados a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Planta de Productos Tubulares, en Trapaga.

El fabricante de tubos cerró 2017 con unas pérdidas de 32,4 millones de euros, un 35,4% menos que en el año precedente. Al término del pasado ejercicio, la facturación de la compañía se elevó a 312,5 millones de euros, un 60,3% más que en 2016, en el que las ventas se elevaron a 194,9 millones.

En un comunicado, el presidente ejecutivo de la firma alavesa, Guillermo Ulacia, ha explicado que las pérdidas de 2017 se han producido «en un entorno de cierta recuperación tras una crisis sin precedentes en el sector».

Durante 2018 y «con el propósito de recuperar la rentabilidad del negocio» pretende continuar con «el despliegue y ejecución de las iniciativas del Plan Transforma» e iniciar «con carácter urgente un procedimiento para la implantación de medidas de reestructuración en la empresa Productos Tubulares». Esta planta de Trapaga, con una plantilla que ronda los 430 trabajadores, se dedica a la fabricación de tubería de gran diámetro exterior.