INFO

El PP propone construir un polideportivo sobre el espacio generado por el soterramiento del TAV en Abando

El PP ha propuesto que en el espacio generado por la entrada soterrada del TAV en Abando se reserve espacio para construir una instalación deportiva.

Concejales del PP en Bilbo. (@PPdeBilbao)

El grupo municipal del PP de Bilbo llevará al próximo pleno, que se celebrará el 22 de marzo, la propuesta de construcción de un equipamiento deportivo en el espacio que se libere con el soterramiento de la estación de Abando para acoger la llegada del TAV.

El portavoz del PP de Bilbo, Luis Eguíluz, se ha trasladado este lunes al exterior de la estación de Abando, para dar a conocer esta proposición. Según ha dicho, pretende «obtener el compromiso del Ayuntamiento y del Gobierno municipal para que en esa planificación de la superficie que se libere con el soterramiento se reserve un espacio deportivo, que es muy demandado por los vecinos», pero «no solo por lo que supone de práctica deportiva, sino por lo que supone como equipamiento social que mejore la calidad de vida de todos los habitantes de Bilbao, y, sobre todo, de las zonas próximas, especialmente para los más jóvenes».

Eguíluz ha recordado que «solo hay equipamiento deportivo público en las proximidades en Atxuri y en la Alhóndiga», y ha considerado que «éste es el momento de la planificación y de proyectarnos al futuro».

En ese sentido, ha dicho que «el test para demostrar el compromiso de los distintos partidos del Ayuntamiento con los barrios de Bilbao La Vieja, San Francisco, Zabala e Indautxu va a ser la aprobación o no de esta proposición».

«Este es el momento de diseñar la creación de un equipamiento deportivo, que también tiene carácter social en esta zona, junto con otros equipamientos más que plasmaremos en iniciativas, que van a suponer una mejora de la calidad de vida de los bilbaínos», ha insistido.

Eguíluz ha dicho que, con esta proposición, el PP se «adelanta al resto», porque considera que «cuando estamos en una fase de estudio y proyecto de construcción, es el momento de introducir lo que la ciudad demanda y quiere, y la ciudad demanda un equipamiento deportivo».

En ese sentido, ha recordado que en la zona hay previstas alrededor de 700 viviendas, por lo que «puede haber necesidad de un ambulatorio», o «salas de reuniones porque habrá gente que vendrá en el AVE a pasar el día y a hacer sus negocios». «Hay muchas posibilidades de hacer cosas, y solo hay un papel en blanco, y todo está bien si es bueno para los ciudadanos de Bilbao», ha dicho.