INFO

Kepa Arrizabalaga: «No ha sido una temporada fácil, no estamos donde queríamos»

El portero del Athletic ha reconocido que la temporada está siendo complicada para el conjunto rojiblanco, pero ha dejado claro que van a seguir peleando durante los ochos partidos que quedan para acabar la liga.

Kepa Arrizabalaga. (Marisol RAMIREZ / FOKU)

Kepa Arrizabalaga ha lamentado el empate ante el Celta en el descuento en la última jornada. «El otro día fue un mazazo. Hicimos un partido bueno y merecimos ganar», ha considerado. A pesar de que los resultados alejan al Athletic de los puestos europeos, ha dicho que «pelearemos hasta el final. La clasificación nos dirá dónde estamos, pero quedan suficientes partidos para no pensar en otras cosas».

El portero de Ondarroa ha reconocido que «no ha sido una temporada fácil» y que «no estamos donde queríamos, pero tenemos que seguir».

Kepa está siendo uno de los jugadores más destacados en los últimos partidos y ha señalado que «me siento muy bien jugando. Cada partido que juego acabo satisfecho y con buenas sensaciones. Espero seguir a este nivel porque el equipo necesita el mejor de cada uno de nosotros».

Preguntado sobre el Mundial de Rusia, ha dicho que «llevo el ultimo año con la confianza del 'mister' acudiendo a todas las convocatorias, pero se que para mantenerme ahí tengo que seguir a mi mejor nivel y ayudar al equipo en las ocho jornadas que quedan».

«Ojalá pueda estar en esa convocatoria final y ayudar también a la selección», ha afirmado.

Kike Sola, lesionado

Kike Sola no ha participado en el entrenamiento de este martes en Lezama debido a una «sobrecarga en la musculatura isquiosural de la pierna izquierda».

Además de Sola, inédito esta temporada en la liga y que en lo va de curso solo jugó una hora en la ida de Copa contra el Formentera, tampoco ha salido al exterior Aritz Aduriz, que el lunes sí se ejercitó con aparente normalidad junto al resto de sus compañeros y hoy previsiblemente no lo ha hecho por precaución.

Mikel Balenziaga, otro de los que también trabajó el lunes con los titulares frente al Celta, se ha retirado antes de concluir una sesión en la que el técnico, José Ángel Ziganda, ha contado con los cachorros del filial Andoni López, Óscar Gil y Gorka Guruzeta.

Por su parte Yeray Álvarez sí ha salido al exterior para trabajar al margen dentro del proceso de recuperación de la lesión muscular que, a día de hoy, le convierte en la única baja segura de cara al partido del próximo lunes en el Estadio de la Cerámica contra el Villarreal.

La plantilla rojiblanca volverá al trabajo el miércoles en Lezama en una sesión programada a puerta cerrada partir de las 10.30 horas.