INFO

Oier asegura que «el grupo es optimista, ambicioso y quiere meterse arriba»

El jugador de Osasuna Oier Sanjurjo ha declarado que el equipo rojillo es «optimista, ambicioso y quiere meterse en los puestos de arriba» en busca del ascenso a LaLiga Santander.

Oier, entrenando en Taxoare. (OSASUNA)

Osasuna, que partía al principio de temporada como uno de los favoritos para el ascenso, se encuentra casi sin margen de error a falta de ocho jornadas para la finalización de LaLiga 1/2/3, ya que se encuentra en décima posición, a tres puntos de la promoción y a diez del ascenso directo.

Oier ha admitido en rueda de prensa tras el entrenamiento en Taxoare que apenas queda margen de error: «Quedan 24 puntos en juego y hay que sacar el máximo posible para meternos en donde queremos y aspiramos», ha afirmado.

Ha dicho que hacer cuentas «es perder un poco el tiempo», ya que la Segunda División «demuestra» que es una «incógnita» y ha abogado por «mantener» la línea del equipo en defensa y mejorar la «eficacia» en ataque.

El defensa rojillo ha subrayado que es necesario «mantener la cabeza fría» en la recta final de la competición y ha asegurado que el conjunto iruindarra está «con confianza», además de defender el trabajo de la plantilla y del cuerpo técnico.

Oier, que ha aplazado la valoración de la temporada a junio, ha destacado que Osasuna «está muy capacitado para conseguir el objetivo» y ha transmitido a la afición un mensaje de «optimismo».

«El grupo está con alegría e ilusión de hacer un último esprint final que nos dé la opción de jugar playoff o conseguir el objetivo», ha dicho.

«Estamos fuertes», ha aseverado Oier, quien ha pedido un «enésimo esfuerzo» a la afición «porque esto es de todos y para todos».

Ha manifestado que el equipo está «dolido» por los malos números en El Sadar y ha lamentado que los rivales «se han ido con botines muy suculentos» y eso «fastidia», aunque ha indicado que están «a tiempo de hacer buenos números en casa y hacer una racha muy positiva».

Oier ha comentado sobre el partido del domingo ante el Córdoba (12.00 horas en El Sadar) que es «difícil» por la última trayectoria del equipo andaluz, pero se ha mostrado «optimista» de sumar los tres puntos.

«¿Por qué no vamos a hacer un arreón importante de puntos que nos dé el objetivo que queremos? como por ejemplo el Córdoba, que ha dado un salto muy importante en la clasificación. Estaba justo de puntos y ahora está con todas las posibilidades del mundo de salvar la categoría», ha finalizado.

La plantilla rojilla se ha ejercitado en Taxoare con la ausencia un día más del lateral izquierdo Carlos Clerc, que prácticamente está descartado para el partido del domingo por la fisura en el peroné de la pierna derecha sufrida en Granada.

El entrenador osasunista, Diego Martínez, dirigirá mañana viernes una sesión a puerta cerrada en Taxoare y al término del entrenamiento comparecerá en rueda de prensa, mientras que ultimará la preparación del choque contra el Córdoba con un último entrenamiento el sábado a puerta cerrada en El Sadar.