INFO

«Otro Bilbao es posible», unas 200 organizaciones sociales saldrán a la calle el próximo 28 de abril

Asociaciones vecinales de los barrios de Bilbo, sindicatos como CCOO, UGT, USO, LAB, STEEILAS, ESK, CNT y CGT; y distintos colectivos y grupos sociales han convocado para el próximo 28 de abril una manifestación que partirá a las 12.00 del mediodía desde la plaza Elíptica.

Cartel difundido en las redes sociales.

Cerca de 200 organizaciones sociales han convocado la manifestación que reivindicará el próximo 28 de abril que «Otro Bilbao es posible». La cita es a las 12.00 horas en la plaza Elíptica y entre los organismos que secundan la movilización se encuentran las asociaciones vecinasles de Arangoiti, El Canal, Deusto, Ribera, Ibarrekolanda, Uríbarri, Artxanda, Otxarkoaga, Olabeaga, Santutxu, Buia, Casco Viejo, Miribilla, Bilbao la Vieja, Zabala, San Adrián, Abando, Uribitarte, Irala, Errekalde, Torreurizar, Basurtu y Zorrotza.

Los sindicatos CCOO, LAB, UGT, USO, STEEILAS, ESK, CNT y CGT también apoyan la marcha, al igual que numerosos colectivos sociales como plataformas de pensionistas, organizaciones ecologistas, anti-desahucios, ONG y Solidarias, Foros en defensa de la Sanidad y el Transporte Público, Fekoor, Bilboko Mugimendu Feminista, Auzotarrok, Federación Gentes del Mundo, Ikasle Ekintza, Ernai, Gazte Asanblada Sarea, Eragin, Desazkundea, Enebizia, Autopista Kanpora y Plataforma L4 Metro.

En el boletín que distribuye la Federación de las Asociaciones Vecinales de Bilbo explican los motivos por los que han convocado la manifestación y las razones por las que los distintos organismos suscriben la convocatoria.

Desde la Federación de AAVV dicen que «queremos hacer de ella una ciudad abierta, recuperando los derechos arrebatados. Hay que impedir el deterioro del pequeño comercio de barrio, los ataques a los derechos de los jóvenes, a la educación y al modelo festivo popular. Tenemos que frenar el modelo de ciudad escaparate que no es el que queremos para nuestra ciudad».

Añaden que «demandamos diálogo, entendimiento y acuerdos entre la ciudadanía y las instituciones La clave de esta movilización es la exigencia de una participación ciudadana real ya, abriendo canales de negociación».

En este sentido, señalan que ni la Federación ni las asociaciones «disponen de la prensa ni de la televisión ni de otros medios publicitarios» y que por ello, recurren «a la manifestación pública en la calle para darse a conocer y expresar su opinión, en este caso, sobre la ciudad, defendiendo los intereses de una parte de la ciudadanía».