INFO

Confirmados tres casos de fiebre Q entre trabajadores de la planta de residuos de Bilbo

Osalan ha confirmado un brote de fiebre Q en la planta de residuos de Arraiz. El sindicato ELA ha explicado que se han confirmado tres casos y ha criticado que hace dos semanas desde la Diputación Foral de Bizkaia anunciaron que las mediciones medioambientales realizadas descartaban la presencia de la bacteria causante de la fiebre Q.

Planta de Tratamiento Mecánico Biológico (TMB) de residuos urbanos, ubicada en el monte Arraiz, en Bilbo. (Garbiker)

El sindicato ELA ha informado que Osalan ha confirmado la existencia de un nuevo brote de fiebre Q en la planta de residuos del monte Arraiz en Bilbo. Según ha explicado, se han confirmado tres casos y se siguen realizando pruebas al resto de trabajadores.

El brote de fiebre Q confirmado contradice a la Diputación de Bizkaia que hace unas semanas aseguró que las mediciones medioambientales descartaron la presencia de la bacteria. El anunció se realizó después de que varios trabajadores dieran positivo en fiebre Q a la espera de más pruebas para confirmar sus casos.

ELA ha exigido a la Diputación y a los organismos implicados que no pongan «la propaganda política por encima de la salud de los trabajadores» y ha reclamado los «medios e interés necesarios para aceptar su responsabilidad en este asunto».