Una ikurriña en la final de la Copa de Francia
El defensa del Paris Saint Germain Yuri Berchiche, zarauztarra y ex de la Real Sociedad, mostró con orgullo una ikurriña en la celebración del Stade de France.
El Paris Saint Germain venció ayer al Les Herbiers y se hizo con el trofeo de la Copa de Francia. Una ikurriña formó parte, sin embargo, de la celebración de los parisinos en el Stade de France. La portaba Yuri Berchiche, el defensa zarauztarra y ex de la Real Sociedad. El sonriente Berchice posó con la ikurriña en todas las fotografías.
El Paris Saint Germain se alzaba como ganador de la Copa tras vencer con un 0 a 2 a Les Herbiers, equipo de la Tercera División francesa. La enorme diferencia, de nivel y profesionalización, entre ambos equipos mostraba como claro favorito al equipo parisino, sin embargo el modesto equipo ha plantado cara durante todo el torneo llegando hasta la final. Como gesto de admiración, los jugadores del PSG formaron un pasillo para ovacionar a su rival antes de recoger el trofeo e invitaron a su capitán a levantar el trofeo.
En la red son muchos los que se han hecho eco de la aparición de la ikurriña. Muchos han agradecido el gesto de Yuri Berchiche.
Le pays Basque vainqueur aussi. Merci @yuriberchiche
— exc11 (@echaron) 2018(e)ko maiatzaren 8(a)
berchiche et son drapeau basque❤️😭je l'aime encore plus
— 🙂 (@luizftommo) 2018(e)ko maiatzaren 8(a)
También hay, sin embargo, quien opina que en la Copa de Francia solo debe ondear la bandera francesa.
Les drapeaux nationaux (sauf celui de la France, merci à Presnel KIMPEMBE @kimpembe_3 ) ne devraient pas être affichés par les joueurs en coupe de FRANCE.
— Marc Malloy (@Marc__Malloy) 2018(e)ko maiatzaren 8(a)