INFO

Ziganda vuelve a probar con tres centrales y Lekue sigue en duda

Iñigo Lekue, que se retiró del entrenamiento del martes por molestias musculares, sigue estando en duda de cara al partido liguero del sábado ante el Deportivo Alavés en Mendizorrotza. Ziganda ha vuelto a ensayar con tres centrales durante el entrenamiento.

Lekue e Iturraspe durante un partido. (Monika DEL VALLE / FOKU)

Lekue no se ha ejercitado junto al resto de la plantilla rojiblanca en la sesión de este miércoles en las instalaciones de Lezama y será su evolución durante la semana la que determine si estará disponible para el sábado.

El jugador vizcaino jugó el sábado contra el Betis en San Mamés como lateral derecho dentro de un sistema 3-4-3, pero, aún estando en condiciones, podría dejar su puesto frente al Alavés a Oscar de Marcos, titular en esa posición en las últimas semanas y baja ante al conjunto sevillano por acumulación de amonestaciones.

En la sesión de este miércoles el técnico José Ángel Ziganda ha vuelto a ensayar con un equipo con tres centrales, Unai Núñez, Yeray Álvarez e Iñigo Martínez, quienes estuvieron acompañados en las bandas por De Marcos y Enric Saborit.

A la espera de si estará disponible o no Lekue, es baja segura para Mendizorrotza Raúl García, que se perderá los dos partidos de la temporada que quedan tras ser operado el lunes para corregirle una arritmia cardíaca leve que presentaba desde hace algún tiempo.

Y también es más que probable que no juegue frente al Alavés (18.30 horas) ni en el último partido de la temporada contra el Espanyol en San Mamés, el domingo 20 de mayo (16.15), Mikel Balenziaga, que sufre una lesión muscular desde la semana pasada.

La primera plantilla del Athletic volverá al trabajo este jueves, con la primera de las dos sesiones a puerta cerrada programadas por José Ángel Ziganda para esta semana,

La de mañana será matinal (10.30) y la del viernes vespertina (18.00). Antes de esa última, el técnico navarro ofrecerá la rueda de prensa previa al choque.