INFO

DonostiBus probará una línea nocturna con paradas a la demanda para mujeres y menores

La compañía pública de autobuses de Donostia pondrá en marcha un proyecto piloto en una de sus líneas Búho –fines de semana por la noche– en la que mujeres y menores de 18 años podrán pedir bajarse en cualquier punto del recorrido.

El proyecto piloto se llevará a cabo en las calles de la zona alta del Antiguo.

La prueba se realizará en la línea Búho B8 (Miraconcha-Benta Berri-Seminario), donde «mujeres y menores de 18 años podrán solicitar en un determinado tramo la bajada entre paradas oficiales del recorrido con el objetivo de mejorar su seguridad al viajar en autobús», ha explicado este martes el Ayuntamiento de Donostia.

Previsiblemente, el proyecto piloto podría iniciarse en junio. «Una vez se analicen los resultados se considerará si este tipo de servicio puede extenderse a otras líneas nocturnas o debe replantearse su configuración», han añadido.

La línea B8 presta servicio los viernes y sábados por la noche y su recorrido discurre por la zona oeste de la ciudad, donde «por las características de algunas calles se ha considerado apropiado probar el sistema».

Concretamente, el servicio de parada a la demanda podrá ser solicitado en las calles Sanserreka, Pío Baroja, Paseo de los Pinos, Paseo de Heriz, Doctor Marañón, Donostizarra, Portuene y Palacio.