INFO

Los pensionistas seguirán movilizándose por los 1.080 euros «gobierne quien gobierne»

Los pensionistas vascos, que este lunes nuevamente han llevado a cabo concentraciones en las cuatro capitales y numerosos municipios, han advertido de que seguirán «en lucha» para exigir una pensión mínima de 1.080 euros «gobierne quien gobierne».

Movilización de los pensionistas en Iruñea. (J. ELARRE)

En la movilización más numerosa, la que cada arranque de semana tiene lugar ante el Ayuntamiento de Bilbo, Víctor Etuya, del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, ha anunciado que el próximo lunes llevarán a cabo una manifestación desde el Consistorio hasta la sede de la Delegación del Gobierno español «para que nos oigan, para exigir que no nos ignoren, y para que sepan que estamos en la calle exigiendo lo nuestro».

Etuya ha subrayado que los pensionistas y jubilados siguen «luchando un lunes más por unas pensiones públicas, dignas y justas para todos, y vamos a seguir presentes en las calles, porque, gobierne quien gobierne, los pensionistas seguimos en lucha, no nos rendimos y seguimos exigiendo aquello por lo que hemos trabajo y cotizado, por una pensión pública y digna para todos».

Su compañero Jon Fano ha indicado que «Rajoy y el PP han caído, y no hay ninguna duda de que es para alegrarse. Ahora es Pedro Sánchez y el PSOE quienes toman el gobierno del Estado, y a ellos les decimos que aquellas reformas que se llevaron a cabo en detrimento de los trabajadores y de los pensionistas deben ser anuladas».

Ha insistido en que los acuerdos presupuestario alcanzados entre PP y PNV, y que el PSOE ha dicho que va a mantener, son «insuficientes. Si en algo tenemos confianza es en nuestra fuerza y en nuestra movilización, y vamos a seguir en la lucha exigiendo con rotundidad la subida del IPC a todas las pensiones, la pensión mínima de 1.080 euros y la derogación del factor de sostenibilidad».

Luis Alejos, también del Movimiento de Pensionistas de Bizkaia, se ha alegrado de que los pensionistas «ya no vamos a recibir más cartas de Fátima Báñez anunciando miserables subidas de 0,25%, eso se acabó. No sabemos qué va a dar de sí este gobierno transitorio, pero se ve una voluntad, por tanto pasó la amenaza del 0,25%».

Movilizaciones similares han tenido lugar en Donostia, Gasteiz e Iruñea.