INFO

Asiron dice que el sabotaje a los corrales del gas «no contribuye en nada al debate» sobre los toros

El alcalde de Iruñea, Joseba Asiron, ha afirmado que el sabotaje a los corralillos del gas, reivindicado por un grupo autodenominado Frente de Liberación Animal, «no contribuye en nada al debate» sobre los toros y «lo único que hace es enconar posturas y añadir tensión».

Imagen de la máquina utilizada en la instalación del vallado en llamas. (POLICÍA MUNICIPAL DE IRUÑEA)

En declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto sobre movilidad y desarrollo en Baluarte, Asiron se ha mostrado convencido de que este es «un acto aislado que no tendrá mayor continuidad»

El alcalde ha destacado, además, que «la totalidad del pleno municipal está en contra radicalmente de este tipo de actuaciones» que «no conducen a ningún lado y que perjudica el fondo de la cuestión».

En este sentido ha indicado que «tiene que haber un debate social, en Pamplona como en el conjunto de la sociedad, sobre el ocio, sobre todo cuando se fundamenta en el sufrimiento animal». Así, ha considerado que, desde este punto de vista, esa acción «no aporta absolutamente nada».

Preguntado sobre si le preocupa que se repitan estas actuaciones durante las fiestas, Asiron ha indicado que «en San Fermín, en un momento en que los resortes municipales se tensan a un 120% y hay tantas cosas que están en el aire que pueden salir muy bien, bien, regular o mal, esta es una pequeña preocupación». Aun así, ha asegurado que «estaremos atentos y ante cualquier eventualidad que se pudiera producir intentaremos reaccionar de la manera más eficaz».

En un mensaje dirigido a las personas que se acercan a los sanfermines «desde un punto de vista antitaurino», Asiron ha subrayado que «esto no contribuye en nada al debate, lo único que hace es enconar posturas, añadir tensión y, en este caso concreto, crear un perjuicio para la ciudad».