Ya están en Iruñea las ganaderías que se lidiarán los días 5, 6 y 7 de julio
Ya se encuentran en Iruñea la ganaderías que se lidiarán en los tres primeros festejos taurinos de estos sanfermines los días 5, 6 y 7 de julio.
Según ha informado la Policía Foral, a últimas horas de ayer, y en presencia del delegado de la autoridad, el jefe de la brigada de Juego y Espectáculos de la Policía Foral de Nafarroa, fueron desembarcadas en los corrales de la plaza de toros las ganaderías de Pincha y El Capea-Lorenzo Carrasco, Doña Carmen.
Los novillos de la ganadería de Lodosa serán lidiados en la tarde del día 5 y los toros de la salmantina en la corrida de rejones del día 6.
Además en los corrales del gas descansan en espera de la corrida del día 7 los toros de Puerto de San Lorenzo, también de Salamanca, siete bureles todos negros, salvo un negro burraco, con pesos entre los 555 y los 630 kilos.
Para la corrida de rejones han llegado nueve toros, siete negros, un negro mulato y un negro bragado, tres de ellos de Lorenzo Carrasco y el resto de El Capea, cuyos pesos oscilan entre los 505 y los 610 kilos.
También han llegado nueve animales para la novillada del 5, negros, mulatos, listones y bragados, así como un colorado, que pesan entre 400 y 452 kilos.