INFO

Detenidos por el robo con fuerza de 7.000 euros en un establecimiento de Iruñea

La Policía Foral ha detenido a una exempleada de una tienda que había sido despedida y a su pareja como presuntos autores de un delito de robo con fuerza, por importe de 7.000 euros, en el establecimiento situado en la avenida Carlos III de Iruñea.

Imagen de las cámaras de seguridad en las que se aprecia el robo de la caja fuerte del establecimiento. (POLICIA FORAL)

Se trata de D.L.G. de 28 años (exempleada que había sido despedida por un hurto anterior de 7.700 euros) y su pareja, P.F.C. de 24 años, domiciliados en Zizur y Gorraiz, respectivamente, según informa la Policía Foral.

Los hechos se conocieron gracias a la colaboración ciudadana, según la citada fuente, que indica que una persona informó a la Policía Municipal de Zizur cómo había visto a un varón desprendiéndose de una caja fuerte metálica, que escondió en un lugar recóndito del término municipal y fue recuperada por la policía.

Aportó también datos del coche con el que huyó, que fueron fundamentales para la investigación y determinar la autoría del robo.

Posteriores pesquisas, realizadas por la Brigada de Judicial Norte, identificaron a los presuntos autores gracias a que el establecimiento proporcionó imágenes de las cámaras de seguridad mientras se perpetraba el delito.

Además, la ropa y zapatillas utilizadas durante el robo fueron descubiertas como evidencias en un posterior registro de su domicilio, donde los policías forales localizaron además 5.800 euros y distintas cantidades de cannabis y ‘speed’.

El esclarecimiento definitivo vino al descubrirse en la vivienda de la pareja una copia de una llave que coincidía con la utilizada para abrir la puerta exterior de la tienda, desde donde se puede desactivar la alarma y acceder al lugar donde se encontraba la caja fuerte.

Un responsable de la tienda denunció los hechos en la Oficina de Atención Ciudadana de la Policía Foral, a la vez que fueron detenidos los presuntos autores, que pasaron a disposición judicial. Las diligencias propias del atestado se han remitido al Juzgado de Instrucción número 1 de Iruñea, que instruye la causa.

La Policía Foral aconseja para casos similares que se proceda al cambio de bombín de la puerta, con el fin de evitar que posibles copias de llave puedan ser utilizadas para acceder al establecimiento.