Alteraciones en el tráfico en Iruñea con motivo de las fiestas
El centro de Iruñea sufre una serie de modificaciones en el tráfico con motivo de los sanfermines. Con carácter general, y con las salvedades para los sectores 1, 2 y vehículos autorizados, desde las 14.00 y hasta las 22.00 horas de hoy jueves día 5 se irá cerrando progresivamente el tráfico de acceso al centro de la ciudad, un cierre que se mantendrá operativo hasta las 06.00 horas del 15 de julio.
Asimismo, el acceso a Alde Zaharra se mantendrá cerrado al tráfico rodado hasta las 14.00 horas del día 15 de julio con el fin de facilitar el trabajo a los servicios de limpieza municipales.
Desde las 8.00 horas de hoy y hasta las 14.00 horas del 15 de julio se suspende la aplicación de las normas de acceso y circulación para Alde Zaharra aprobada por Resolución de Concejalía del Área de Seguridad Ciudadana y Convivencia de fecha 4 de octubre de 2017.
Los vehículos de reparto comercial efectuarán sus labores de carga y descarga en el horario de 9.00 a 13.00 horas y de 15.00 a 17.00 horas, sin necesidad de ningún permiso específico.
Desde las 00.00 horas de hoy y hasta las 24.00 del día 14 de julio, el estacionamiento regulado estará vigente las 24 horas del día de forma ininterrumpida.
Por ello, un año más, las zonas azules, naranjas y rojas (excepto la situada junto a la estación del tren) pasarán a considerarse como naranjas y serán controladas por empleados de Dornier, empresa adjudicataria del contrato de estacionamiento regulado.
La zona más afectada por todos estos cierres de tráfico es la comprendida entre Alde Zaharra y las avenidas de Nafarroa Beherea, Conde Oliveto, Ejército y Cuesta de la Reina.
En todos los puntos de acceso se cuenta con la colaboración de personal auxiliar de Protección Civil.
La Policía Municipal reitera la obligación de respetar en todo momento sus indicaciones y aconseja evitar utilizar el vehículo particular para circular por la zona centro y recomienda usar el transporte público.