INFO

Rapidísimo y limpio encierro de los Fuente Ymbro

Los toros gaditanos de Fuente Ymbro han realizado un rapidísimo encierro en Iruñea, ya que han detenido el cronómetro en los dos minutos y 15 segundos, tras protagonizar una carrera muy limpia y especialmente compacta, ya que la manada solo se ha roto en Estafeta a causa de la caída de uno de los astados.

El toro Hechizo está a punto de empitonar a un corredor en el tramo del callejón. (Gorka RUBIO/FOKU)

Los Fuente Ymbro regresaban a Iruñea precedidos por su fama de nobles y rápidos, y han cumplido con las expectativas, ya que han cubierto el recorrido en un fugaz tiempo de dos minutos y quince segundos, y desentendiéndose de los corredores.

La manada ha marcado un ritmo endiablado desde que ha salido desde los corrales de Santo Domingo, con el grupo especialmente compacto, con los mansos marcando el paso y seguidos por Libertador, el toro de pelaje melocotón hermanado con el resto de los morlacos.

Con los Fuente Ymbro muy apretados y rodeados de corredores, han cubierto los primeros tramos de Santo Domingo, plaza Consistorial, Mercaderes y primer tramo de la Estafeta. El grupo iba cerrado por Tejedor, el toro castaño, que siempre iba bien acompañado por un manso.

En Estafeta, un pequeño percance ha provocado que la manada se haya empezado a romper. El toro Hechizo ha tropezado con varios mozos que no han podido seguir el frenético ritmo de los astados y ha terminado con sus 575 kilos en el suelo. El bravo se ha recuperado con cierta rapidez, mientras el resto de los morlacos seguía con el fuerte ritmo.

Los astados se han estirado un poco en Telefónica y la bajada del callejón, con el castaño Tejedor quedándose todavía más rezagado, lo que ha permitido a Hechizo alcanzarle y entrar en la plaza prácticamente juntos siguiendo la estela de sus otros cuatro hermanos. Poco antes de acceder al coso, Hechizo ha rozado con su pitón derecho a un corredor, que ha librado el momento.

Al entrar en corrales, los Fuente Ymbro han marcado un tiempo casi de récord y dejando tan solo cuatro trasladados por contusiones.