Doble objetivo cumplido con la llegada de Sergio Álvarez
El Eibar se hace con el fichaje de su primera opción para el centro del campo y el futbolista aprovecha una oportunidad «muy buena yque llega en el momento idóneo». Pedro Bigas también se incorpora al proyecto armero y hoy entrenará con sus compañeros.
Tras desvincularse del Sporting previo pago de algo menos de cuatro millones y firmar un contrato por cuatro temporadas con el Eibar, hace cinco días que se incorporó al equipo, con el que incluso ha disputado ya su primer amistoso. Pero, tras el regreso de los azulgranas del stage en Austria, fue ayer cuando Sergio Álvarez compareció por primera vez en Ipurua para hablar sobre su llegada al Eibar.
Un fichaje que tiene muy satisfechas a ambas partes, al cumplir un doble objetivo. El del club, que se había fijado en el asturiano como primera opción para reforzar el centro del campo y el del propio futbolista, que reconoce que ésta es «una oportunidad muy buena para mi y llega en el momento idóneo de mi carrera profesional».
A los 26 años y con una considerable experiencia –78 partidos en Primera, un centenar en Segunda–, algo que también destaca Fran Garagarza. «Es un jugador del año 92, algo importante dentro del trabajo de equilibrio de edades que estamos haciendo en la plantilla entre gente más joven y más veterana», explicó el Director deportivo, que no ocultó su satisfacción por el fichaje. «Hemos fichado el jugador que queríamos, el jugador que entendíamos que teníamos que trabajar duro para fichar. Un jugador muy conocido por nosotros, al que hemos seguido mucho y que nos va a ayudar en el centro del campo».
Un jugador al que se viene calificando como el sustituto de Dani García, algo que descartó rotundamente Garagarza. «No hay que comparar. No me gustaría que llevara la etiqueta de sucesor de Dani», aseguró el responsable armero, que incluso se congratula de que «no lleve el número de Dani (su dorsal será el 6)». «Va a reforzar el centro del campo con Pape, Gonzalo y Joan, con los matices que tiene cada uno –añadió–. No hay dos jugadores iguales. ¿Que tiene aspectos que nos parecen muy importantes en nuestro estilo de juego? Sí. ¿Que firmamos para cuatro años? Sí. ¿Que tiene 76 partidos en Primera? ¿Que tiene hambre y que ha hecho mucho para venir al Eibar? ¿Que ha sido capitán del Sporting? Sí. Y a nivel personal también teníamos un conocimiento bueno del chico y de su entorno y por esto también lo hemos fichado». Posiblemente para restar presión al futbolista en este sentido, también recordó que el excapitán «no ha terminado siendo el jugador que era al inicio, se ha ido un jugador con un nivel muchísimo más alto del que vino. Los jugadores tienen momentos, procesos, su recorrido». «Cuando Mendi firmó –añadió–, Dani tampoco era lo que ha sido después a nivel táctico y ha acabado adaptándose perfectamente. Para eso hay que tener cultura táctica, que es muy importante. Y Sergio la tiene».
Un Sergio Álvarez que, lógicamente, tampoco quiere comparaciones. «Dani ha sido un jugador muy importante para el Eibar, no veo que vaya a suplirle. Vengo a aportar mi rendimiento, mis condiciones futbolísticas –explicó–. No voy a encasillarme, según vaya viendo las necesidades, me iré adaptando a la forma de juego, el estilo, lo que me pida el míster».
El futbolista reconoció que ha sido duro y emotivo despedirse de un Sporting al que llegó con trece años. Pero «desde que tuve la posibilidad de venir al Eibar, lo tuve muy claro. Sabía que iba a estar muy cómodo, que iba a encajar muy bien». «Era una oportunidad muy buena para mí, que llega en el momento idóneo de mi carrera. El Eibar me da la oportunidad de competir al máximo nivel y ahora no pienso en otra cosa que trabajar muy duro y dar lo mejor de mí mismo para responder a su confianza».
Nuevo patrocinador
La empresa británica de apuestas bet365 patrocinará al Eibar esta temporada. Su nombre no aparecerá en la equipación –que podría hacerse pública la próxima semana– en la que, tras la marcha de Wiko, sólo permanece el patrocinador principal del equipo, «Avia».
Pedro Bigas se incorpora al equipo
La sala de prensa de Ipurua volverá a abrir hoy sus puertas, esta vez para la presentación oficial de Pedro Bigas. El Eibar confirmó ayer el acuerdo con la U.D. Las Palmas para la cesión del futbolista por una temporada y sobre el que los azulgranas se reservan una opción de compra.
Nacido en Palma de Mallorca hace 27 años, debutó en Primera con el Mallorca en la campaña 11/12. Cuatro años después llegó al Las Palmas, donde ha militado las tres últimas temporadas aunque en la recién concluida una lesión de rodilla apenas le ha permitido disputar una docena de partidos.
Su llegada, a la espera de probables nuevos movimientos de mercado, solventa un doble problema: completa el cupo de centrales y, al igual que Arbilla, también puede actuar en el lateral zurdo, un puesto para el que, a día de hoy, Cote es el único jugador específico de la plantilla.A.U.L.