INFO

Nueva jornada de retenciones en las carreteras vascas

El intenso flujo de vehículos que viajan en los primeros días de agosto desde el norte de Europa hacia el sur ha causado retenciones kilométricas en el peaje de Irun y Armiñon, entre otros. También se han registrado colas en la autovía Bizkaia sentido Cantabria.


El Departamento de Seguridad del Gobierno de Lakua ha informado de que la densidad del tráfico proveniente del norte de Europa se ha mantenido durante toda la noche y a primera hora de la mañana las retenciones desde el peaje de Irun llegaban casi hasta el puesto fronterizo de Biriatu.

El pasado fin de semana pasaron por el peaje de Irun, procedentes del Estado francés, 103.822 vehículos, más del doble de los que lo hicieron en dirección opuesta.

Además, se han registrado acumulaciones de vehículos, aunque de menor importancia, en el peaje de Zarautz y en los accesos de algunas áreas de servicio del tramo guipuzcoano de la AP-1.

La autovía que une Bizkaia y Cantabria también ha sido escenario de retenciones, con hileras de vehículos de hasta trece kilómetros de longitud en sentido Santander. La caravana ha ocupado la calzada entre los municipios de Portugalete y Muskiz.

Por su parte, el acceso a la Ap-1 por la localidad alavesa de Armiñon ha registrado retenciones de siete kilómetros por la incorporación de vehículos desde la A-1. Y en el peaje de Etxebarri ha habido colas de 1,5 kilómetros.