INFO

#MeToo exige que su movimiento no sea desacreditado

Vistos los acontecimientos relativos a las acusaciones contra Asia Argento en relación a un supuesto caso de abuso sexual que ella desmintió, representantes de #MeToo han recurrido a las redes sociales para exigir que su movimiento no sea desacreditado.


El considerable revuelo surgido a raíz de la información publicada por “The New York Times” y relativa a las acusaciones de abuso sexual a un menor que fueron vertidas contra Asia Argento y que fueron desmentidas ayer por la propia actriz y cineasta italiana, provocaron que las redes sociales se convirtieran en un hervidero debido a que muchos comentarios le recordaron a Argento que fue ella la primera que acusó públicamente a Harvey Weinstein, siendo además abanderada del movimiento Me Too. Incluso el abogado que defiende a Harvey Weinstein, Ben Brafman, figuró entre las primeras personas que señalaron a la actriz criticando su «impresionante nivel de hipocresía» y definiéndola como una de las personas que «buscó destruir» al productor.

En plena lapidación virtual contra Argento, las líderes del movimiento y víctimas de abuso optaron por responder a dichos comentarios y pedir a través de las redes sociales que «no se usen estas noticias para desacreditar el movimiento». La escritora y activista feminista Moira Donegan se sirvió de Twitter para afirmar que «las personas cínicas van a utilizar ejemplos individuales del mal comportamiento de las mujeres para argumentar que el acoso y la agresión sexual no son parte de la misoginia estructural, incluso que tales abusos no tienen ningún género».

Por su parte, la fundadora de #MeToo, Tarana Burke, afirmó que «no hay una sola manera de ser un perpetrador... y no hay un superviviente modelo. Somos imperfectamente humanos y todos debemos ser responsables de nuestro comportamiento individual. La gente usará estas noticias recientes para tratar de desacreditar este movimiento, no dejéis que eso suceda».

Algunas compañeras de profesión, quienes también aseguraron haber sufrido abusos por parte de Harvey Weinstein, compartieron su opinión acerca de la noticia y pidieron comprensión para la actriz. Tal fue el caso de Rosanna Arquette, la cual recordó que «nadie puede olvidar que Asia Argento fue violada por Weinstein».