INFO

Cinco detenidos acusados de robos en doce viviendas en Bilbo

La Ertzaintza ha arrestado esta última semana a cinco personas a las que acusan de formar parte de «dos grupos de delincuentes internacionales» especializados en robos de viviendas vacías en Bilbo.


La Ertzaintza ha detenido a cinco personas, tres varones y dos mujeres, a los que acusa de formar parte de dos grupos itinerantes que actuaban principalmente en Bilbo. Según la Policía autonómica, estarían implicados en robos en doce domicilios de la capital vizcaina durante la segunda quincena de agosto.

En los robos los autores actuaban de manera similar, siempre en la misma franja horaria, principalmente el mediodía, y colocaban pequeñas pestañas de plástico, en forma de cuña, entre el marco y la hoja de la puerta de acceso a la vivienda para comprobar la ausencia de moradores.

El 30de agosto la Ertzaintza arrestó a tres varones de 39, 46 y 47 años de edad de origen georgiano, después de confirmar su presunta implicación en el robo en una vivienda.

En el momento de su detención los sospechosos portaban utensilios necesarios para los robos, como marcadores de plástico, pletinas de plástico usadas para la apertura de puertas mediante el denominado método del resbalón, destornilladores, llaves planas usadas para abrir las cerraduras, así como otras herramientas necesarias para la comisión de este tipo de delitos.

A este grupo se le imputa la comisión de doce asaltos a viviendas perpetrados en la capital vizcaína.

Dentro también de esta operación de vigilancia, la Ertzaintza arrestó el pasado domingo a dos mujeres, de 18 y 19 años de edad, de origen italiano cuando intentaban acceder a una vivienda del barrio de Indautxu. Las arrestadas fueron sorprendidas por los agentes en la puerta de un domicilio portando varias herramientas y un plástico transparente para forzar las puertas.