INFO

El Villarreal da primero y da tres veces en San Mamés

En un partido jugado a un alto ritmo, el Athletic se ha visto por debajo en la segunda mitad, no ha podido equilibrar el marcador y los  amarillos han senteciado a la contra (0-3). Página especial de NAIZ

Muniain controla un balón con dos rivales cerca. (Luis JAUREGIALTZO / FOKU)

Excesivo castigo para el Athletic en un encuentro más equilibrado de lo que muestra el marcador. Con ambas escuadras cruzando el campo sin casi tomar aire, es cierto que el Villarreal ha tenido la mejor oportunidad en la primera parte, abortada por una excelente estirada de Unai Simón.

Ha inclinado la balanza una genialidad de Fornals, que desde 40 metros ha visto adelantado al meta local y golpeado el balón para ejecutar una perfecta parábola hasta la red (0-1, 65’)

Con el marcador en contra y el depósito de oxígeno justito, los de Berizzo han estado a merced de las contras amarillas. Aunque el segundo tanto ha llegado a la salida de un córner, en un testarazo de Funes Mori que bien podría haber sido anulado por falta al defensa (0-2, 80’).

La puntilla, en un ya desangelado San Mamés, la ha puesto la velocidad de Ekambi, que se ha marchado de Unai Núñez, ha regateado a Simón y la ha empujado a puerta vacía (0-3, 88’).

El Athletic suma 6 puntos de 15 y visita el sábado a un Barça herido, que el fin de semana pasado empató en casa ante el Girona y hoy ha caído en Leganés.  Página especial de NAIZ