Su gran defensa premia a Elezkano II y Rezusta (22-11)
Los de Aspe sacan partido a su mayor seguridad en Etxebarri ante Laso y Mariezkurrena II, que han dominado en muchas fases pero fallando demasiado.
Elezkano II y Rezusta alcanzan también las cuatro victorias en la liguilla del Parejas gracias al trabajado punto logrado en Etxebarri ante Laso y Mariezkurrena II, que se quedan con tres. Los de Aspe han aprovechado su saber estar para aguantar el tirón de los jóvenes de Asegarce hasta el 10-9 y decidir el encuentro con un parcial de 12-2 en la segunda parte del mismo.
Los colorados han entrado mejor al partido, escaldados tras su derrota de la semana pasada y con ganas de desquitarse. Jon Mariezkurrena, por contra, ha empezado más fallón de lo habitual y el primer parcial de 5-1 le ha obligado a reaccionar. Unai Laso, que ha reaparecido tras cinco semanas de baja como sustituto de Artola dando una buena imagen en un escenario complicado, también ha sacado su garra para igualar fuerzas.
El primer acercamiento se ha dado en el 5-4, y aunque un par de nuevos errores del zaguero de Berriozar ha vuelto a abrir brecha en el luminoso, los azules han sido capaces de acortar distancias hasta el citado 10-9. De hecho, a ese resultado se llegaba gracias a tres preciosos tantos de Laso, uno abriendo la pelota al ancho y los otros dos con paraditas en el txoko.
Pero para hacer posible esa igualdad, los azules han tenido que correr mucho, pegar más y, en definitiva, exprimir más el motor. Se ha notado a partir del primer descanso televisivo, al que se ha llegado con un resultado de 12-9. La cuenta de errores de Mariezkurrena aumentaba hasta llegar a los ocho del final –cifra que no obstante no quita ningún mérito a lo que está haciendo el chaval de 19 años–, mientras que los ganchos de Laso se perdían en la contracancha.
«Nos ha tocado defender mucho, y lo hemos hecho bien», se congratulaba Beñat Rezusta al final del partido. «Quizás no estamos con la chispa que nos gustaría, pero por lo menos estamos trabajando bien en defensa y tener cuatro puntos a estas alturas está muy bien», añadía.