INFO

Udalberri pide explicaciones a Aburto por los desbordamientos de la ría en Zorrotzaurre

Udalberri ha pedido al alcalde Juan Mari Aburto que dé explicaciones a los vecinos de Zorrotzaurre por los desbordamientos de la ría. El grupo municipal ha acusado al alcalde de ser «impermeable a los problemas» y de «confundir a la gente con titulares grandilocuentes», en referencia al proyecto que ha transformado el barrio en una isla.

Deustuibarra inundado por el desborde de la ría.

Debido a las persistentes lluvias de las últimas horas, la ría ha vuelto a desbordarse en diferentes puntos de Bilbo por segundo día consecutivo. Uno de los barrios peor parado ha sido el de Zorrotzaurre, dónde no es la primera vez que los vecinos y vecinas de la zona viven una situación parecida.

Por ello, según recuerda Udalberri en una nota, desde el Gobierno de Aburto se les dijo que la solución pasaba por convertir la península en una isla. En octubre del pasado año se produjo esa transformación, momento que fue calificado como «histórico» por Aburto.

«Las escasas lluvias de los últimos meses no nos habían permitido comprobar qué había de cierto en aquellas palabras. Sin embargo a la primera de cambio, la zona ha vuelto a verse inundada y según algunos residentes de la zona incluso con peores consecuencias que en el pasado», ha denunciado Udalberri.

La portavoz de Udalberri, Carmen Muñoz, ha lamentado que «una vez más» el alcalde sea «impermeable» a los problemas de la ciudadanía. «No sabemos si el fin último de este tajo era el proteger Bilbao de las inundaciones o inventar una isla para colmar los caprichos del PNV. Mientras este gobierno se obceca en tener un Manhattan bilbaíno, la realidad nos demuestra que nos parecemos más a Venecia, pero no por el turismo sino por las inundaciones. Es triste ser al mismo tiempo estrellas de la MTV mientras algunos de nuestros vecinos y vecinas viven con miedo a las crecidas de la ría».

El grupo municipal también ha recordado que la asociación de vecinos y vecinas de la Ribera de Deusto-Zorrotzaurre «ya reclamó en su día un plan de emergencia para un proyecto en el que aseguran se están dejando muchos cabos sueltos».