INFO

Calle Amancio Ortega, parodia para denunciar «el imperio de las grandes compañías» en la Gran Vía

Eragin, la asamblea de jóvenes precarios de Bilbo, ha realizado una parodia en su cuenta en twitter simulando el cambio de nombre de la calle Don Diego López de Haro por Amancio Ortega para denunciar que la Gran Vía de Bilbo se ha convertido en «el imperio de las grandes compañías», y poner encima de la mesa lo que eso supone.

Parodia de Eragin sobre el cambio de nombre de la Gran Vía.

A través de un hilo de twitter, Eragin ha parodiado en modo de noticia que el Ayuntamiento de Bilbo cambiará el nombre a la Gran Via Don Diego López de Haro por calle Amancio Ortega. «El Consistorio bilbaino ha adoptado esta decisión al ver que la mayoría de la calle ya es propiedad del multimillonario gallego», informaban en el primer mensaje.

«El alcalde Juan Mari Aburto ha explicado que es una forma de reconocer el trabajo de los pequeños emprendedores. De cómo empezando en un garaje se puede conseguir un imperio de esclavos que ni la España de Felipe V», decían en referencia a Amancio Ortega.

Según ha explicado a BILBOTARRA un miembro de Eragin, con esta parodia querían denunciar que la Gran Vía bilbaina «se está convirtiendo en un imperio de las grandes compañías, y en especial de Inditex». «A estas empresas se les pone la alfombra roja para que abran tiendas en nuestra ciudad y, sin embargo, los ciudadanos tenemos dificultades por todos los lados», ha explicado.

La abundancia de tiendas de las grandes multinacionales en Bilbo es según nos ha expresado «un punto más del modelo de ciudad que están impulsando el PNV y el PSE». «Queremos poner encima de la mesa las consecuencias que tienen estas grandes empresas para el pequeño comercio y la calidad de empleo», ha afirmado.

En referencia a eso, en otro de los mensajes de la parodia, Eragin escribía lo siguiente: «Al ser preguntados sobre los sueldos de las trabajadoras de estas tiendas, y eso de que cobren en 10 años lo que Amancio en 10 segundos, han preferido no contestar y han comenzado a dar datos sobre los millones que dejan los grandes eventos en Bilbao».